Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA: «SEDIMENTUM» de Jesús López

5 febrero 2020 - 18:00 - 29 febrero 2020 - 20:00

SEMBLANZA

Me llamo Jesús López y nací en León. Pero, permitan que comience esta semblanza ya en la edad adulta, durante mi paso por la Universidad de León para licenciarme en Historia, momento en el cual ya iba teniendo una idea formada del mundo que me rodeaba. Por entonces ya escribía relatos cortos, algunos de los cuales fueron publicados en radio (El futuro no está escrito, Su ángel de la guarda) en el programa Cuento Contigo dirigido por Alicia Sánchez, en la extinta M80.

Como fotógrafo ya me había iniciado jugando con una vieja cámara analógica que mi padre ya no usaba, y desde entonces fui aprendiendo a pintar con la luz, lo que me convirtió en el fotógrafo oficial del grupo de amigos que me acompañaba en mis viajes.

En la fotografíahe cosechado varios premios (2016 y 2017en el concurso de fotografía para Smartphone de Semana Santa de La Nueva Crónica de León; 2018 segundo premio de fotografía de indumentaria tradicional leonesa, varios puestos de finalista a nivel de León, y de la comunidad autónoma…

Como miembro del Colectivo Diafragma he participado en diversas exposiciones con temáticas tan variopintas como El Correo y la Fotografía, Manos, Tiempo de Otoño, Música, y las más recientes Caperucita Roja y Laudato siy en lugares como el Palacio Don Gutierre, el Auditorio Ciudad de León y la iglesia-museo Palat del Rey. Junto a los compañeros de Diafragma se hanrecibido buenas críticas por la calidad de los trabajos y actualmente trabajamos en proyectos nuevos que verán la luz en los próximos meses.

Como miembro de Legio Photos VII he expuesto en el antiguo ayuntamiento de León con Un mundo de color, y en dos exposiciones de temática libre que fueron expuestas en la Clínica de San Francisco y en la Casa de León de Madrid, entre otros.

También participo con asiduidad en los eventos de la asociación Focus, a la que también pertenezco.

En 2019 expuse por primera vez en solitario. Sedimentum es un trabajo con una fuerte carga filosófica en la que no se pretende aleccionar, pero sí mostrar diversas situaciones que inviten a pensar al espectador en la vida o en la muerte, en los sentimientos de pérdida y de superación, en los caminos cruzados y en las puertas de salida… En Langreo se añaden algunos trabajos de otras exposiciones.

Más allá de Sedimentumya trabajo en nuevos proyectos con los que intentaré sorprender a quien desee acompañarme en este viaje interior, en este sueño de vivir.

Como escritor, edité mi primera novela a finales de 2019, El Monje de Hierro, de la mano de la editorial Fanes. Se trata de una novela histórica sobre acontecimientos del siglo XVIII que sorprenderán al lector gratamente.

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

SEDIMENTUM, POR JESÚS LÓPEZ

PROYECTO

Sedimentum es una propuesta visual de Jesús López Triguero en la que se trata la transcendencia de la vida, la muerte y la superación de la pérdida. El autor leonés, ya había expuesto con anterioridad varios trabajos con el colectivo Diafragma, con quienes sigue colaborando. La última vez, en Febrero, en la exitosa Música que tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de León con gran acogida por parte de público y crítica.

En esta ocasión presenta una selección de momentos vividos entre el polvo, el barro y la arena, ya sea simbólicamente o físicamente, que el autor utiliza para cantarle al sueño de vivir y para recordar, sin aleccionamientos y en clave filosófica, que más allá de que todos debamos morir, debemos superar nuestros miedos y problemas durante nuestro tránsito por la vida.

En el sueño de vivir aprendemos a sentir, aprendemos a sufrir, aprendemos a gozar, aprendemos a superar nuestros barros (Y los ajenos). Aprendemos que hay que tropezar para aprender a levantarse. Pero al final, sólo somos polvo y nos consumimos lentamente, como un barco encallado que antaño se perdió en una tormentay se deshace sin remedio con cada golpe de un océano implacable. Infinito. Luchamos contra las injusticias, o las provocamos jugando a ser dioses cuando olvidamos que tenemos fecha de caducidad. También a veces compartimos nuestros sueños y pensamientos, o los dejamos morir en el silencio. Pero al final, somos y seremos polvoy nada más.

Sedimentum propone al espectador un recorrido por la vida, la muerte y los recuerdos, por el sentimiento de añoranza y la capacidad de superación. No se la pierdan.

Detalles

Comienza:
5 febrero 2020 - 18:00
Finaliza:
29 febrero 2020 - 20:00

Organizador

COODINADORA DE ACTIVIDADES
Teléfono:
647.39.50.63
Email:
info@centrocarlosalvareznovoa.org
Página Web:
www.kumenteatro.com