Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN: MIRADAS

1 mayo 2019 - 18:00 - 31 mayo 2019 - 20:00

AUTORA: ANA CRISTINA PASTRANA

“MIRADAS”

 

 

     Nuestra vida está escrita en nuestras miradas. A través de ellas evidenciamos lo que somos, lo que sentimos, nuestros límites, complejos y  esperanzas. No admite maquillajes.  Mirar no es lo mismo que ver. Si bien es verdad que la mirada es el espejo del alma, para ver no basta con tener ojos.

      “Miradas” pretende ser una muestra de la esencia del alma del individuo, dando a entender las pasiones que le definen, pasiones comunes a todo ser humano. A través de esta exposición, se puede observar como envejecen las diferentes razas y las connotaciones fisiológicas y psicológicas que las caracterizan. Nuestra herencia genética, la endoculturización recibida, los retos a los que nos enfrentamos, así como la capacidad para afrontar las adversidades que nos atañen, constituyen los pilares de nuestra vida, pantallas que, inconscientemente, mostramos a los demás.

        Vemos el mundo con razón a cómo tenemos amueblado nuestro interior y disfrutamos de la vida en la medida que somos capaces de relativizar lo que nos sucede.

       El mayor reto del ser humano es poder ser uno mismo. El hombre, que está siempre haciéndose, consume demasiada energía en vender la imagen que le congratule con los demás y confunde felicidad con éxito, de ahí ese sentimiento de frustración y amargura.  La mayor ambición del ser humano está en controlar y decidir sobre las vidas ajenas. La capacidad que nos iguala a los dioses no es la de destruir vidas, sino la de crearlas. Por esta razón, todo aquel que es capaz de mejorar, en alguna medida, la vida de los demás, sabe lo que es ser feliz.

       Hay que mirar con el corazón para saber ver, elegir comprender en lugar de juzgar y utilizar la empatía y la inteligencia para deshacerse de las ofensas.

     MIRADAS es una exposición para reconocernos, comprendernos y perdonarnos.”

      Cada obra de la exposición, que cuenta con treinta retratos realizados en carbón natural sobre papel de acuarela de grueso, lleva un  haiku como título, pero  será el público quien, con razón a las emociones que le provoque a cada cuadro, le atribuya este poema japonés de un verso.

                                                          Ana Cristina Pastrana.

AFECTO
AMOR
COMPASION
ORGULLO
ARROGANCIA

Detalles

Comienza:
1 mayo 2019 - 18:00
Finaliza:
31 mayo 2019 - 20:00

Organizador

COODINADORA DE ACTIVIDADES
Teléfono:
647.39.50.63
Email:
info@centrocarlosalvareznovoa.org
Página Web:
www.kumenteatro.com

Lugar

CENTRO DE CREACION ESCENICA «CARLOS ALVAREZ NOVOA»
PINTADO FE
LANGREO, ASTURIAS 33930 España
+ Google Map
Teléfono:
647.39.50.63
Página Web:
www.kumenteatro.com