Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MERCEDES G. ROJO «PECADO DE OMISION»

17 octubre 2019 - 08:00 - 17:00

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961). Diplomada en Magisterio por Ciencias Sociales, su vida profesional ha estado desde siempre ligada al mundo de la educación, la animación y la gestión y la promoción cultural, campos que combina con la escritura y con la impartición de talleres, conferencias y otras actividades orientadas a la promoción de la lectura y a la escritura creativa para diversos sectores de edad.

En su escritura también tienen cabida los textos para público infantil y sus relatos y poemas, muchos de ellos premiados, aparecen en diversas antologías, blogs y revistas especí_ cas. Sus obras personalescuentan con títulos como Vamos juntos a jugar (2008) – sobre juegos tradicionales; el poemario Días impares (2016) y los álbumes ilustrados La leyenda del gato maragato (2016) y La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos (2018). Coordinadora de la revista La Panera, durante 10 años, actualmente colabora como articulista en diversos medios digitales y escritos.

Pecado de omisión es el particular grito de Mercedes G. Rojo ante las situaciones en las que quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosi_ cadas, ninguneadas, privadas de su propia obra _ rmada por los hombres que están a su lado; los migrantes,

obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier con_ icto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… Y también una re_ exión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas. Aunque es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la con_ anza en quienes nos rodean.

 

Pecado de omisión

Mercedes G. Rojo

Colección: Poesía

ISBN: 978-84-120015-6-3

98 págs. 170 gr. 15 x 22 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

C/IVA 12€_ /_ S/IVA 11,54€

huerga@huergay_ erro.com

www.huergay_ erro.com

Detalles

Fecha:
17 octubre 2019
Hora:
08:00 - 17:00

Organizador

COODINADORA DE ACTIVIDADES
Teléfono:
647.39.50.63
Email:
info@centrocarlosalvareznovoa.org
Página Web:
www.kumenteatro.com

Lugar

CENTRO DE CREACION ESCENICA «CARLOS ALVAREZ NOVOA»
PINTADO FE
LANGREO, ASTURIAS 33930 España
+ Google Map
Teléfono:
647.39.50.63
Página Web:
www.kumenteatro.com